¿Quién debería considerar el leasing? Las ventajas del leasing frente a la compra Comprar


Arrendar un coche puede ser a veces una decisión financiera más inteligente que comprarlo, siempre que tus circunstancias personales sean favorables. Cuando alquilas un coche, pagas a la empresa de leasing una cuota por adelantado llamada depósito de alquiler, que suele ser de entre 1.000 y 2.000 dólares. A cambio, la empresa de leasing te cede el coche durante un periodo de tiempo determinado, normalmente de tres a cinco años. Al final de este periodo, tienes que devolver el coche y pagar una cuota de finalización del arrendamiento, también conocida como cuota de finalización del arrendamiento o precio de compra. También puedes comprarlo en cualquier momento antes de que finalice el periodo de arrendamiento. Si quieres saber más sobre el leasing y la compra de un coche nuevo, consulta este artículo.

Lo que hay que saber antes de alquilar un coche

Hay algunas cosas que debes saber antes de empezar a buscar en las empresas de alquiler de coches. En primer lugar, decida cuánto tiempo va a necesitar el coche. Las empresas de alquiler ofrecen coches de corta duración (de uno a 29 días), de media duración (de 30 días a un año) y de larga duración (más de un año). A continuación, decida qué tipo de coche necesita. Puede elegir entre un coche de alquiler económico, uno de lujo, una furgoneta, un todoterreno o un camión. Incluso puede alquilar coches de lujo o exóticos como un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche. A continuación, decida si tiene ventajas de renting. Hay varias empresas de renombre entre las que puede elegir.

Las ventajas de alquilar un coche

Puede hacer cambios en sus planes de viaje sin preocuparse de comprar un billete de ida. Si tus planes cambian, puedes simplemente terminar el alquiler. – Puede elegir un coche en función de sus necesidades y su presupuesto. Quizá quiera un todoterreno para transportar una tabla de surf o un kayak, o un descapotable si va a visitar un clima cálido.

Puedes conducir un coche diferente cada pocos meses. Quizá quieras conducir un descapotable en verano y un todoterreno en invierno. – Puedes tener la tranquilidad de alquilar a una empresa de confianza. Si su coche se estropea, sólo tiene que llamar a la grúa. – Puede alquilar un coche de lujo si su presupuesto lo permite. Es posible que quiera alquilar un coche de lujo para sus vacaciones soñadas o para un viaje de negocios. – Puede dejar el coche de alquiler en el aeropuerto si no quiere pagar el aparcamiento.

Desventajas de alquilar un coche

No eres el dueño del coche y no puedes hacer ningún cambio en él. No puedes instalar un nuevo sistema de navegación o pintar el coche de otro color. Si te gusta conducir un determinado modelo, no puedes cambiarlo o venderlo. – Si terminas el alquiler y no compras el coche, tendrás que pagar una cantidad importante de dinero. Probablemente tendrás que pagar el valor total de venta del coche. – Probablemente tendrás que pagar primas de seguro más altas. Es posible que la póliza de seguro de la empresa de alquiler de coches no te cubra. Puedes contratar un seguro adicional, pero podría ser más caro que tu póliza actual. – Normalmente tienes menos libertad para elegir la ubicación del coche de alquiler que la que tendrías si compraras un coche. La mayoría de las empresas de alquiler de coches exigen que recojas el coche en un aeropuerto y lo devuelvas en el mismo aeropuerto.

Cuándo alquilar un coche

Si necesita un coche para un periodo corto de tiempo, puede considerar la posibilidad de alquilar un coche. Si no conduces mucho y sólo necesitas un coche unas pocas veces al año, el alquiler puede ser la mejor opción. Si sólo necesita un coche durante un corto periodo de tiempo, pero quiere tener la libertad de elegir la marca y el modelo que desee, el alquiler puede ser la mejor opción. Si quieres un tipo de coche específico y no quieres pagar el dinero para comprarlo por adelantado, el alquiler puede ser la mejor opción. Si quieres probar un modelo que no está a la venta, el alquiler puede ser la mejor opción.

Cuándo no alquilar un coche

Si conduces mucho y tienes necesidades de conducción frecuentes, alquilar un coche probablemente no sea la mejor opción para ti. Si quieres tener una marca y un modelo concretos, quizá te convenga comprar el coche en lugar de alquilarlo y revenderlo al final del periodo de alquiler. Si no tienes un lugar para aparcar el coche, el alquiler puede no ser la mejor opción para ti. Si tienes conductores jóvenes en la familia, el alquiler podría no ser la mejor opción para ti. Quizá debas considerar la posibilidad de comprar un coche usado que pueda pasar a la siguiente generación cuando tenga la edad suficiente para conducirlo.

Conclusión

Un coche es una compra importante, y alquilarlo o comprarlo tendrá un impacto significativo en tus finanzas. No te apresures a tomar una decisión; tómate tu tiempo para decidir cuál es la mejor opción para ti. La información de este artículo te ayudará a tomar una decisión informada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *