Cómo saber si una estafa mística es cierta – y qué hacer al respecto


¿Es usted creyente? Si es así, ¿qué le ha llevado a darse cuenta de ello? Si no lo es, ¿cómo puede saber si una estafa mística es real o un intento de phishing? Si eres como la mayoría de la gente hoy en día, probablemente no pases mucho tiempo pensando en tu espiritualidad. Vas a la iglesia de vez en cuando, tal vez enciendas algunas velas en tu propio cumpleaños o en Acción de Gracias. Pero aparte de eso, la mayor parte del tiempo lo pasas en actividades seculares como el trabajo y la escuela. Dicho esto, nunca es demasiado tarde para reevaluar tus creencias. Y la mejor manera de hacerlo es teniendo en cuenta los factores que motivan tu decisión. ¿Es realmente demasiado tarde? ¿Existe realmente Dios? Si es así, ¿todavía puedo salvarme a través de mi fe en Él? Desgraciadamente, hay mucha gente por ahí que intentará convencerte de lo contrario. Incluso pueden usar métodos manipuladores para hacer su punto. Echemos un vistazo a siete estafas comunes de misticismo y las formas de saber si son legítimas – o si son un intento de engañar a otra persona .

Recuperación de un caso de recurso perdido

Una forma habitual de intentar estafar a la gente con su dinero es utilizar un escenario de «recurso perdido». Se le dice que se ha perdido o ha sido robado un equipo, software o inventario específico y se le ofrece su devolución. Puede ser cualquier cosa, desde un ordenador portátil de la empresa hasta una cartera de acciones. El problema es que la empresa que ha sufrido la pérdida puede no estar dispuesta a devolverle el artículo. En algunos casos, la empresa puede haber vendido el producto y seguir adelante. En otros casos, es posible que la empresa no tenga ni idea de dónde se encuentra el artículo. En cualquiera de los casos, es posible que tenga que contratar a un abogado para que le ayude a resolver los detalles.

Garantía de trato personal

Este caso es bastante similar al de la pérdida de equipos. Se le ofrece una garantía personal de que un servicio o producto llegará cuando está programado, se completará según lo especificado y estará en buen estado de funcionamiento. Una empresa puede emitir una garantía de toque personal cuando no es necesario, cuando tiene una base de clientes lo suficientemente grande como para que la garantía merezca la pena. Algunas empresas se comprometen a responder de cualquier fallo en el trabajo o los materiales que utilizan. Sin embargo, esto no es una garantía real. Usted sigue siendo responsable de averiguar si el trabajo es legítimo o no.

Afirman poder ver el futuro

La idea con este es que te dan algún objeto mágico que te permite ver el futuro. Te dicen que es un regalo de la empresa que te ha vendido el producto y que debes usarlo a menudo para tener salud o éxito financiero. De nuevo, no se trata de un objeto real. Lo que tienes es un trozo de plástico con una luz hologramada en su interior. Puedes ver esta luz desde diferentes ángulos y a través de diferentes sustancias, pero la luz es falsa. No puedes ver nada que ocurra dentro de la luz, sólo la fuente de luz y la cosa que estás mirando. #Se habla de la unción Una charla de unción es similar a la garantía de toque personal y el escenario de equipo perdido. Te dan un aceite de unción -algo sagrado como la vaselina- y te dicen que debes aplicarlo en varias partes de tu cuerpo para que ardan más profundamente. Esto tampoco es una forma real de obtener más crecimiento espiritual. Te están dando un placebo – algo que te hace sentir bien – y no algo que pueda ayudarte a ganar algo significativo.

Afirmaciones peculiares – pero ¿es una estafa?

La mayoría de las veces, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Las estafas se basan en que la gente es demasiado confiada o perezosa para buscar señales de que algo no está bien. Si has descubierto una estafa, debes denunciarla a las autoridades para que puedan acabar con ella. He aquí algunas de las estafas místicas más comunes y lo que hay que hacer con ellas: – Maquillaje para un caso de recurso perdido – Garantía de toque personal – Afirmación de poder ver el futuro – Hablar de unción – Afirmaciones peculiares – Pensamientos finales La mayoría de estos son variaciones sobre un tema, así que para estar seguro, lea estos puntos cuidadosamente. Recuerde, no tiene que aceptar todo lo que le diga un extraño – sólo porque le parezcan lo suficientemente confiables no significa que no estén también tratando de estafarlo. Si crees que te han engañado, siempre puedes denunciar el incidente a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.