Cómo montar una hipoteca en 7 pasos


¿Qué es una hipoteca? Una hipoteca es un préstamo que se pide para comprar una casa. Es igual que un préstamo normal, pero esta vez pones más de tu propio dinero para comprar una casa. Si ya tienes unos ingresos y una puntuación de crédito estables, solicitar y obtener una hipoteca es un proceso fácil. Sin embargo, si no tienes acceso a préstamos convencionales o no quieres pedir préstamos con altos intereses a las instituciones financieras tradicionales, solicitar y obtener una hipoteca puede ser complicado y caro. Por eso, la obtención de una hipoteca se ha vuelto mucho más fácil en los últimos años. Con el aumento de la demanda de préstamos con garantía hipotecaria, los prestamistas están facilitando más que nunca la obtención de estas hipotecas. Entonces, ¿cómo se consigue una? He aquí algunos consejos útiles que pueden preparar a cualquier posible prestatario para solicitar su primer préstamo con garantía hipotecaria.

Lea y comprenda el proceso de préstamo con garantía hipotecaria.

Leer y comprender el proceso del préstamo con garantía hipotecaria (HEL) es la clave del éxito al solicitar un préstamo HEL. El proceso se simplifica en comparación con las solicitudes de hipotecas convencionales, pero sigue implicando cierto papeleo y una comprobación de crédito. La planificación y la documentación que conlleva un préstamo HEL son significativamente menores que las de un préstamo convencional, por lo que el proceso de solicitud del préstamo es mucho más sencillo. Ni siquiera necesita un asesor de préstamos con garantía hipotecaria para que le ayude en el proceso de solicitud del préstamo; hay muchas herramientas en línea diseñadas para ayudarle.

Asegúrese de tener un historial crediticio sólido antes de solicitarlo.

Para su primer paso en el proceso de préstamo con garantía hipotecaria, querrá asegurarse de que tiene un historial crediticio sólido. Es importante tener en cuenta que calificar para un préstamo con garantía hipotecaria no significa tener un crédito excelente; de hecho, puede llevar más tiempo conseguir la aprobación de un préstamo con garantía hipotecaria que un préstamo convencional. La clave aquí es que haya hecho lo suficiente para calificar para un préstamo, independientemente de la puntuación de crédito. Si tiene un historial crediticio de «bueno» o superior, está listo para solicitar un préstamo. Sin embargo, si no es así, una oficina de crédito de terceros como Navient puede ayudarle a mejorar su puntuación de crédito. El propósito de un informe de crédito es mostrar a los prestamistas que usted tiene la capacidad de devolver un préstamo, no que tiene el dinero para comprar una casa.

Establecer una solicitud de hipoteca en línea

Hay muchas herramientas online que puedes utilizar para solicitar una hipoteca. Los prestamistas utilizan estas aplicaciones para que el proceso de aprobación del préstamo sea lo más ágil posible. Lo más fácil es empezar el proceso de solicitud online cuando se tiene una puntuación de crédito superior a 700, ya que la mayoría de las herramientas online pueden ayudarte a conseguirla rápidamente. Una vez que tenga una puntuación, podrá utilizar las herramientas disponibles para determinar el tipo de interés y el plazo del préstamo. Algunos prestamistas incluso te permiten crear un perfil en sus aplicaciones para que puedas seguir el estado de tu solicitud y ver de un vistazo cuánto tiempo tienes que esperar antes de poder solicitar un préstamo.

Asegúrate de entender en qué te estás metiendo antes de cerrar.

Una vez que haya reunido toda la información necesaria para iniciar el proceso de solicitud de préstamo, debe examinar detenidamente las condiciones del préstamo antes de cerrarlo. Asegúrese de entender los términos y condiciones del préstamo, desde los más básicos, como el tipo de interés y el calendario de amortización, hasta los más complicados, como la cantidad de préstamo que tendrá que devolver y cuándo. Los términos y condiciones del préstamo suelen figurar en el contrato de préstamo, que tendrá que firmar al cerrar el préstamo.

Obtenga una preaprobación para obtener el tipo de interés más bajo posible

Cuando decida que quiere solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, tendrá que tener en cuenta tres factores principales: el tipo de interés, el importe del préstamo y el plazo del mismo. El tipo de interés es el factor más importante a tener en cuenta, ya que determina la cantidad de dinero que tendrá que pagar cada mes. El tipo de interés suele aparecer en el contrato de préstamo y en la mayoría de las calculadoras online. Normalmente, cuanto más bajo sea el tipo de interés, mejor para ti y para el prestamista. Sin embargo, no siempre es así. Hay algunas ocasiones en las que es conveniente obtener el tipo de interés más alto posible para que el prestamista cubra los costes más elevados del préstamo y haga que éste sea más atractivo para ti.

Busque paquetes personalizados para que la solicitud de una hipoteca sea aún más fácil

Es posible buscar paquetes de préstamos con garantía hipotecaria, que pueden facilitar mucho el proceso de solicitud de la hipoteca. Los paquetes de préstamos con garantía hipotecaria son similares a las ofertas de refinanciación en efectivo que ofrecen los prestamistas. Le permiten elegir el importe del préstamo que desea pedir, el plazo del mismo y el tipo de interés que desea pagar. Cuando busque un paquete de préstamos con garantía hipotecaria, asegúrese de examinar cuidadosamente las comisiones y los costes de cierre asociados a la oferta. Asegúrese de saber qué costes tendrá que pagar antes del cierre para poder decidir si los costes merecen la pena.

Acceda a su préstamo sobre el valor de la vivienda sin deudas lo antes posible.

Aunque no pagará su préstamo sobre el valor neto de la vivienda hasta que esté completamente libre de deudas, sigue siendo una buena idea tomar medidas para que esté lo más libre de deudas posible lo antes posible. Los nuevos planes de amortización del préstamo sobre el valor de la vivienda le permiten hacer los pagos más bajos posibles sin dejar de pagar el préstamo. Este tipo de planes puede ser adecuado para usted si tiene un largo plazo para pagar el préstamo y puede hacer los pagos mensuales a tiempo.

Conclusión

¿Listo para comenzar su viaje de préstamo con garantía hipotecaria? El proceso es fácil y, si sabe por dónde empezar, es muy posible obtener un préstamo en poco tiempo. No posponga la solicitud de un préstamo con garantía hipotecaria, ahora es el momento de prepararse. Con la ayuda de estos consejos, estará bien encaminado para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.