Las causas cistitis se deben a factores diferentes, incluyendo una infección del tracto urinario. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros naturales para la cistitis que puede utilizar para aliviar el dolor y restaurar su tracto urinario. Pruebe estos consejos para ver si le ayudan a aliviar el dolor y prevenir una recurrencia. Si nada más funciona, puede ser una buena idea concertar una cita con su médico para asegurarse de que no ocurre nada grave.
Uva ursi
La uva ursi es una hierba común que puede utilizarse para curar y prevenir las infecciones de vejiga. El ingrediente activo de esta hierba, llamado ácido ursólico, tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir las infecciones bacterianas y por hongos. Puede ingerirse por vía oral en forma de té o añadirse al agua caliente y tomarse como remedio contra la infección. También se puede vaporizar la hierba para extraer el ácido ursólico y utilizarlo de forma tópica para tratar las infecciones de vejiga.
La uva ursi también es una gran hierba para combatir los síntomas de las infecciones de las vías urinarias, incluidas las infecciones por hongos, así como las infecciones bacterianas. Esto se debe a que no sólo trata la infección, sino que también previene su recurrencia. Esta hierba trata eficazmente las infecciones bacterianas, como las infecciones urinarias y la cistitis, reforzando el sistema inmunitario y matando las bacterias.
Cúrcuma
La cúrcuma es una potente hierba antifúngica que puede utilizarse para tratar una amplia variedad de infecciones del tracto urinario, incluida la cistitis. Esta hierba es bien conocida por sus propiedades antibacterianas, lo que significa que puede combatir eficazmente tanto las infecciones bacterianas como las infecciones por hongos. Puedes utilizar esta hierba de dos formas diferentes para curar la cistitis: como té y como extracto.
Si quieres preparar una infusión de esta hierba, sólo tienes que poner unas cucharaditas en una olla con una taza de agua, calentar la mezcla a fuego lento y dejar que hierva a fuego lento entre 5 y 10 minutos. Si lo prefieres, también puedes preparar un extracto con un kit de extracción comercial. A continuación, sólo tienes que añadirlo al agua que bebes para prevenir y tratar la cistitis. También puedes utilizar la cúrcuma como remedio externo para tratar las infecciones urinarias mezclándola con aceite de coco. Simplemente calienta el aceite de coco a fuego lento y luego añade cúrcuma y aceite de oliva a la mezcla. A continuación, puede utilizar esto como un remedio contra la infección aplicándolo a la parte inferior de su tracto urinario. Esto puede hacerse externa o internamente.