8 rituales románticos que harán más fuerte tu relación


No es ningún secreto que una relación feliz y sana es la clave de una vida plena. Pero, ¿qué es exactamente lo que constituye una relación sana? La respuesta podría sorprenderle: La investigación ha descubierto que las parejas más felices no sólo tienden a ser las más activas sexualmente, sino que también practican una serie de rituales que potencian la intimidad, desde decir «te quiero» nada más despertarse hasta realizar diferentes tipos de contacto físico a lo largo del día. Cuando se trata de fortalecer su relación y hacerla más feliz, he aquí algunos consejos románticos:

Di «te quiero» en cuanto te despiertes.

Un estudio descubrió que las parejas que decían «te quiero» nada más despertarse tendían a tener matrimonios más felices y relaciones sexuales más frecuentes. ¿Por qué? Tal vez decir «te quiero» obligue a las parejas a enfrentarse a sus sentimientos, lo que puede generar confianza y fortalecer la relación. Otra razón por la que decir «te quiero» nada más despertarse es importante porque demuestra a tu pareja que te importa. Aunque suene cursi y ñoño, las palabras cariñosas pronunciadas a primera hora del día pueden marcar una diferencia significativa en la relación. No hace falta que sean extravagantes; después de despertarte, puedes decir simplemente «te quiero» mientras te cepillas los dientes o te duchas. No hace falta que lo digas todos los días; simplemente, acostúmbrate a decirlo una vez que te hayas levantado.

Realizar un ritual de autocuidado diario.

Cuando practiques decir «te quiero» nada más levantarte, también querrás asegurarte de dedicar tiempo al autocuidado. Esto puede incluir darse un baño de burbujas o disfrutar de una taza de té mientras escuchas tu lista de reproducción favorita. Otros ritual de amor que han demostrado tener un impacto positivo en la relación son los masajes, las siestas, el ejercicio, la meditación, los diarios y el tiempo con la pareja.

Planifica citas con tu pareja.

Las citas pueden ser una forma estupenda de fortalecer la relación y crear intimidad. Si no es su método preferido para acercarse, intente convertirlo en una conversación sobre lo que ocurre en sus vidas.

Abrazar y abrazar cuando estén juntos.

Los abrazos y los mimos son dos tipos de contacto físico que han demostrado promover la intimidad y fortalecer las relaciones. Los abrazos pueden ayudar a mejorar el sueño, la relajación y los niveles de estrés, mientras que se sabe que los abrazos reducen la presión arterial y aumentan la oxitocina, una hormona que mejora el estado de ánimo y está relacionada con la sensación de cercanía.

No te fijes en el pasado; céntrate en el futuro.

Si piensas constantemente en el pasado o en tus problemas de pareja, lo estás haciendo mal. Claro que deberías poder hablar con tu pareja sobre tu pasado y tus problemas de pareja, pero no los conviertas en el centro de tus conversaciones.

Conclusión

Una relación feliz y sana es la clave de una vida plena. Pero, ¿qué es exactamente una relación sana? La respuesta podría sorprenderle: La investigación ha descubierto que las parejas más felices no sólo tienden a ser las más activas sexualmente, sino que también practican una serie de rituales que potencian la intimidad, desde decir «te quiero» nada más despertarse hasta realizar diferentes tipos de contacto físico a lo largo del día. A la hora de fortalecer su relación y hacerla más feliz, he aquí algunos consejos románticos. Si quieres que tu relación sea más feliz, tienes que hacer algunos cambios. Puedes hacerlo mejorando tu capacidad de comunicación, probando nuevas actividades juntos y añadiendo algunos rituales diarios que te ayuden a crear un vínculo con tu pareja. A la hora de fortalecer tu relación y hacerla más feliz, aquí tienes algunos consejos románticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *